2226125769_970f67da7c_b

Los habitantes de algunos sectores del Cajón del Maipo tenían serios problemas de conectividad. La señal de celular e internet no era capaz de llegar todos lados y los vecinos de Los Maitenes y El Alfalfal debían caminar varios kilómetros para poder realizar una llamada telefónica. También, los escolares tenían ir a San José de Maipo para hacer sus tareas y poder navegar en internet.

Pero esto está cambiando ya que la empresa AES Gener, la controladora del proyecto Alto Maipo, se encuentra trabajando hace varios meses en mejorar esto y dar una solución definitiva a los vecinos del lugar.

El proyecto, que tiene una inversión cercana a los US$4.500.000, ya ha habilitado algunos sectores, por lo que vecinos de Los Maitenes y El Alfalfal ya cuentan con conectividad total, mientras que las localidades de El Yeso, El Volcán y Queltehues estarán habilitados en los próximos meses.

Los habitantes de Los Maitenes y El Alfalfal, están felices no esta noticia. Para Jeannette González la medida es muy útil, ya que antes debían caminar cuatro kilómetros para hacer llamadas. “Nosotros no teníamos señal, íbamos a la minera y ahí teníamos que ir a llamar en caso de alguna emergencia”, asegura.Por su parte, Victoria Ortega, vecina de El Alfalfal señala que “ahora los celulares toman en todos lados, eso ha sido algo muy bueno para la comunidad”.

Este proyecto también ayuda a los escolares del sector que antes debían recorrer grandes distancias o ir a San José de Maipo para conectarse en un Ciber Café para realizar tus trabajos. “Antes tenía que quedarme hasta tarde en San José para hacer las tareas”, dijo Pablo Britto, habitante de Los Maitenes.

“Yo estoy agradecida del gesto que se hizo”, sostuvo Ortega quien ahora puede estar en contacto con sus familiares que no viven en el lugar.

Esta medida que ayudará a cerca de 400 personas de Los Maitenes y El Alfalfal, es parte de las acciones impulsadas por Aes Gener que son parte del programa de responsabilidad social que impulsa la compañía en la comunidad y que buscan ser  un aporte en el desarrollo integral de todo el Cajón del Maipo.